Los peligros de la postura del misionero

Aunque uno no puede decir en la vida que lo ha aprendido todo en el sexo, llega un momento en el que se siente bastante seguro con la dosis de conocimientos que tiene sobre el tema, y aunque la perfección no existe y llegar a ser un amante 10 es una fantasía, sí que se cree que puede solventar con buena nota una noche de pasión carnal. Pero luego, salen a la luz este tipo de noticias que te descolocan y no sabes muy bien cómo encajar, dejándote el ánimo por el suelo.

Porque, ¿a que hombre no le gusta asegurar que domina la postura del misionero durante el acto sexual? Es algo sencillo, sin ninguna dificultad y bastante complicado el hacerlo mal: sencillamente la mujer se abre para que el hombre la penetre, cara a cara y controlando perfectamente cada movimiento y su intensidad. Sin embargo, ¿sabías que está considerada como la segunda postura sexual más peligrosa?

Y es que resulta que la fractura de pene durante el coito es una dolencia la mar de extendida, y que al contrario de lo que pensamos, suele producirse con las posturas más habituales. Esta dolencia está relacionada con la intensidad de la penetración y la postura dominante del hombre, que puede llevar a un mal ángulo de penetración e incluso a golpes demasiado intensos en el pene, que pueden producirla; y en pocos casos se debe a una postura extraña o de riesgo, sino que suele darse cuando se practica sexo de la forma más convencional.

Así que fuera mitos sobre posturas imposibles, y precaución con algunas de las posturas preferidas por las parejas heterosexuales a la hora de ir a la cama. El ranking de peligrosidad se lo lleva “el perrito“, una postura que gusta mucho a los hombres, mientras que las mujeres prefieren la referida como el misionero; la tercera más peligrosa, la cowgirl o amazona, es también del gusto de los varones, aunque esta vez es la mujer la que lleva el control y la intensidad. Aunque claro, estas conclusiones son fruto de un estudio, luego por supuesto cada cual tiene sus propias preferencias.

En resumen: cuidado con los movimientos bruscos y llevar al límite el dolor durante las relaciones sexuales, pues te puedes llevar una sorpresa que acabe en el hospital. Pero si te gusta practicar sexo sin pensar tanto en las consecuencias, aquí te dejo con un vídeo que te mostrará las posiciones sexuales más excitantes: